Vendrán tiempos mejores, vendrán años de vacas gordas, días de felicidad, días de vino y rosas, días de carcajadas.
Este es el dibujo de una torre española en el salón comedor de un rancho mexicano y que permanecia allí desde hace unos trescientos años.
Siempre la han llamado "La torre de las siete ventanas y del sol naciente a la espalda".
También sabían que en el subsuelo de la torre estaba escondido el gran tesoro de los incas y aztecas antepasados suyos y que los españoles les habían robado.
Trescientos años son muchos años y más esperando encontrar un tesoro escondido pero todo llega y en Santibáñez de Béjar llego un verano como otros muchos veranos pero..... ocurrió lo que estaba escrito en los libros sagrados de los aztecas y es que un enviado de los dioses les desvelaría el enclave o situación geográfica de la susodicha torre.
El Señor de los señores iluminó a Miguel para que propusiera un concurso de fotos y se celebró el concurso y llegaron de todos los rincones cientos de fotos del pueblo y por lo tanto cientos de fotos de la torre de Santibáñez.
El resto ya podemos imaginarlo. Se armó la marimorena.
La llave de todo el tesoro de los Incas estaba escrito en antiguo libro que mi abuela tenia siempre encima de la maquina de coser que trataba de la vida de un tal Juan el Bautista.
ResponderEliminarAmigo Juan el Bautista, he tenido la suerte de verte guisando las chichas en compañía de Isma y tu esposa y la suya.
ResponderEliminarAl parecer hizo un poquito de frío o eso parece.
Te contere algo mas de este misterioso libro.
ResponderEliminarLas tapas eran de una especie de cartón muy duro y aparecía una hermosa mujer sosteniendo en una bandeja de plata la cabeza de un señor también muy bello y con cara serena los ojos abiertos y su mirada transmitía nucha serenidad-siempre me intrigo la mirada de este hombre-.
Toda la escena esta encuadrada en una gran sala con un enorme ventanal desde donde se puede apreciar unos suaves montes descarnados de vegetación y una torre con siete ventanas y dos encinas enormes a su lado.
Todo el dibujo era en relieve, precioso.
En este libro mi abuela guardaba muchas fotos de familiares que yo no conocía .
Sigo con la descricion del libro misterioso.
ResponderEliminarEl lomo de dicho libro se encontraba en pesimas condiciones de conservacion de las miles de veces que se le habia abierto y cerrado.Estaba dibididodo en tres rectangulos igueles,en el primero abia un sol dorado con un monton de rayos y en el centro del sol estaba una cruz de calatrava,el segundo rectangulo aparacia una ventana de arcabucero,y en el tercero una llave tambien con una forma rarisima daba la impresion que se podia abrir por los dos lados de la misma con una letra (f) enorme en el centro que rompia los bordes del rectangulo.
Lo mas intrigante es la contraportada, que te lo dire otro dia.
En la contraportada me imagino una mujer portando una bandeja en la que llevaba la cabeza de Juan el Bautista. Esa llave de la que hablas es la llave del arca de la alianza. También se encontró en la torre.
ResponderEliminarMañana te describo lo última parte de este libro
ResponderEliminarNo amigo Moisés la mujer aparece en la portada
ResponderEliminarEl la contraportada aparece un pentacaedro con tres palabras (Cuantiun) (Floretus) (Mundi) todo ello en rreleve
.También debes escribir en ENTREVISTAS
ResponderEliminar